Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2836
Título : Pertinencia e impacto de la vinculación con la sociedad: experiencias manabitas desde la REUVIC
Autor : Zambrano Loor, Tania
Álvarez, Ángel
Álvarez, Carmen
Chávez, Patricia
Corral, Karen
Galarza, Luz
García, Klever
y [otros 18]
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
SOCIEDAD
FORMACIÓN ACADÉMICA
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Portoviejo: Editorial San Gregorio S.A.
Citación : Zambrano,T., Álvarez, A., Álvarez, C., Chávez, P., Corral, K., Galarza, L., García, K., González, C., Jiménez, H., Loor, J., Macías, N., Mera, K., Meza, B., Molina, P., Moreira, L., Moreira, L., Palacios, O., Rodríguez, A., Rodríguez, A., … Vera, F. (2022). Pertinencia e impacto de la vinculación con la sociedad: experiencias manabitas desde la REUVIC. Editorial San Gregorio S.A.
Resumen : El libro que se presenta se redactó en el período 2020-2021, en el transcurso y adaptación a las situaciones impuestas por la COVID de manera globalizada y en particular a las universidades e instituciones. Es cierto que la cotidianidad de los alumnos y profesores ha cambiado de forma abrupta, no obstante, las necesidades sociales de enseñanza y educación continúan, por lo que las universidades han transformado su accionar para atender las exigencias internas y externas. Es una compilación de los resultados del trabajo desplegado mediante proyectos de vinculación con la comunidad. Una obra académica de reflexiones a partir de las experiencias, y sistematizaciones de las Universidades e Institutos que conforman la zona 4 de Ecuador (REUVIC), representados por: Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP), Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), Universidad Técnica de Manabí (UTM), Instituto Superior Luis Arboleda Martínez, Universidad Nacional de Educación (UNAE), Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, Instituto Superior Tecnológico de Ciencias Religiosas y Educación en Valores San Pedro, y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). La vinculación es una combinación, en la que la teoría académica se desplaza a la comunidad, y a su vez los conflictos y dificultades emanados de la comunidad son trasladadas a la academia, el profesor expone estas realidades o problemáticas, las enlaza con la teoría y propicia que el alumno sea parte activa en la investigación. Este proceso sustantivo de la educación es integrado en la formación, con proyectos de investigación vinculados a la comunidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2836
ISBN : 9789942795182
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PERTINENCIA E IMPACTO DE LA VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.