Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2790
Title: Mecanismos institucionales con enfoque creativo para la inclusión educativa
Authors: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Villamarín Peña, Verónica Judith
Keywords: mecanismos institucionales; necesidades educativas especiales.
Issue Date: 2022
Abstract: El estudio comprende sobre la incidencia de los mecanismos institucionales creativos para la inclusión educativa, teniendo como objetivo definir los beneficios de la inclusión educativa en los estudiantes con necesidades educativas especiales – NEE en el nivel de bachillerato, determinando los mecanismos institucionales creativos que son utilizados con los estudiantes con NEE, de la provincia de Tungurahua, Ecuador. El enfoque fue de tipo cualitativo, facilitando el análisis de resultados a través de la aplicación de entrevistas a expertos y docentes. De la indagación a docentes se constató la aplicación parcial o nula de mecanismos institucionales creativos por el desconocimiento, es así que se debe dar más énfasis en la capacitación docente, adecuación de ambientes de trabajo; y de los resultados obtenidos por parte de los expertos, uno de los beneficios de la inclusión educativa es que tienen la oportunidad de ir mejorando su desempeño. En conclusión, se considera que los estudiantes con NEE requieren diferentes tipos de mecanismos institucionales creativos que sean aplicados por los docentes para obtener los beneficios que permitan al estudiante desarrollarse en lo social, académico y obtener un nivel de educación superior, promoviendo la equidad y el respeto a la diversidad. Enfoque creativo; estudiantes de bachillerato; inclusión educativa;
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2790
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-066.pdf1,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.