Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2788
Título : Estrategias creativas para promover la convivencia armónica estudiantil.
Autor : Alarcón Barcia, Laura Andrea
Vera Solórzano, Ruth María
Palabras clave : Bachillerato; convivencia armónica; estrategias creativas; innovación; valores.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La investigación señala la promoción de la convivencia armónica en los estudiantes de bachillerato. Teniendo como objetivo proponer estrategias innovadoras que fortalezcan la convivencia armónica en los estudiantes. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria y descriptiva, las técnicas utilizadas fueron la entrevista a experto y análisis de contenido de la información proporcionada por los docentes del circuito C18 de la ciudad de Montecristi, Manabí, Ecuador. Al investigar se evidenció que, debido que los docentes no han desarrollado de manera significativa estrategias creativas, en este sentido falta niveles de capacitación docente sobre estrategias creativas y desarrollo de convivencia armónica. Concluyendo que hay necesidad de dar atención al progreso de contextos armoniosos de convivencia, sobre la base de mejora de valores, mejoramiento de las relaciones interpersonales, gestión de las emociones; elementos que necesitan de una visión del proceso enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2788
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-064.pdf496,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.