Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2788
Title: Estrategias creativas para promover la convivencia armónica estudiantil.
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Vera Solórzano, Ruth María
Keywords: Bachillerato; convivencia armónica; estrategias creativas; innovación; valores.
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación señala la promoción de la convivencia armónica en los estudiantes de bachillerato. Teniendo como objetivo proponer estrategias innovadoras que fortalezcan la convivencia armónica en los estudiantes. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria y descriptiva, las técnicas utilizadas fueron la entrevista a experto y análisis de contenido de la información proporcionada por los docentes del circuito C18 de la ciudad de Montecristi, Manabí, Ecuador. Al investigar se evidenció que, debido que los docentes no han desarrollado de manera significativa estrategias creativas, en este sentido falta niveles de capacitación docente sobre estrategias creativas y desarrollo de convivencia armónica. Concluyendo que hay necesidad de dar atención al progreso de contextos armoniosos de convivencia, sobre la base de mejora de valores, mejoramiento de las relaciones interpersonales, gestión de las emociones; elementos que necesitan de una visión del proceso enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2788
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-064.pdf496,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.