Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2782
Title: Estrategias Creativas de la Educación Intercultural en los niveles del Inicial
Authors: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Tapia Alarcón, Mónica Mariana
Keywords: Educación intercultural; aprendizaje; creatividad; estrategias creativas.
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación abarca la aplicación de las estrategias creativas y los recursos didácticos que utilizan los docentes en el proceso de la educación intercultural, teniendo como objetivo analizar si los recursos didácticos que utilizan los profesores en el circuito 03 son estrategias creativas para la educación intercultural en el nivel inicial. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, partiendo del método deductivo porque se profundizó en estrategias creativas y la educación en el proceso teórico, además se basó en el análisis de los resultados los sujetos a investigar en cuanto al método inductivo se consideraron las relaciones entre las variables, es decir el efecto de la aplicación de estrategias creativas para la educación intercultural en el nivel inicial. Al investigar a los docentes sobre las razones que impiden desarrollar la interculturalidad en los niveles del inicial, se concluye que los docentes aplican insuficientes estrategias creativas y metodológicas direccionadas a potenciar la interculturalidad en los niños y niñas.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2782
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-058.pdf353,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.