Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2782
Título : Estrategias Creativas de la Educación Intercultural en los niveles del Inicial
Autor : Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Tapia Alarcón, Mónica Mariana
Palabras clave : Educación intercultural; aprendizaje; creatividad; estrategias creativas.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La investigación abarca la aplicación de las estrategias creativas y los recursos didácticos que utilizan los docentes en el proceso de la educación intercultural, teniendo como objetivo analizar si los recursos didácticos que utilizan los profesores en el circuito 03 son estrategias creativas para la educación intercultural en el nivel inicial. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, partiendo del método deductivo porque se profundizó en estrategias creativas y la educación en el proceso teórico, además se basó en el análisis de los resultados los sujetos a investigar en cuanto al método inductivo se consideraron las relaciones entre las variables, es decir el efecto de la aplicación de estrategias creativas para la educación intercultural en el nivel inicial. Al investigar a los docentes sobre las razones que impiden desarrollar la interculturalidad en los niveles del inicial, se concluye que los docentes aplican insuficientes estrategias creativas y metodológicas direccionadas a potenciar la interculturalidad en los niños y niñas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2782
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-058.pdf353,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.