Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781
Title: Estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en el nivel inicial
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Sornoza Macías, Priscila Elizabeth
Keywords: Animación a la lectura; creatividad docente; didáctica en el nivel inicial; neurofunciones básicas.
Issue Date: 2022
Abstract: La animación a la lectura es un proceso lúdico que comienza desde las edades tempranas y que promueve el hábito lector. El estudio analiza las estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en estudiantes de 3 a 4 años. A través de un enfoque cualicuantitativo se aplicó el Test de funciones básicas en los centros de educación inicial de Portoviejo, Ecuador. Los resultados evidencian que los niños y niñas de las edades mencionadas presentan algunas dificultades en el desarrollo de las neurofunciones, estas inconsistencias afectan a la iniciación a la lectura, por lo cual es rol del docente proponer estrategias creativas que potencien el desarrollo de las funciones básicas y favorezca la preparación de los niños y niñas hacia la lectura.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-057.pdf639,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.