Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781
Título : Estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en el nivel inicial
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Sornoza Macías, Priscila Elizabeth
Palabras clave : Animación a la lectura; creatividad docente; didáctica en el nivel inicial; neurofunciones básicas.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La animación a la lectura es un proceso lúdico que comienza desde las edades tempranas y que promueve el hábito lector. El estudio analiza las estrategias creativas de animación a la lectura para el desarrollo de neurofunciones en estudiantes de 3 a 4 años. A través de un enfoque cualicuantitativo se aplicó el Test de funciones básicas en los centros de educación inicial de Portoviejo, Ecuador. Los resultados evidencian que los niños y niñas de las edades mencionadas presentan algunas dificultades en el desarrollo de las neurofunciones, estas inconsistencias afectan a la iniciación a la lectura, por lo cual es rol del docente proponer estrategias creativas que potencien el desarrollo de las funciones básicas y favorezca la preparación de los niños y niñas hacia la lectura.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2781
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-057.pdf639,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.