Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2779
Título : Estrategias creativas y destrezas de escritura en estudiantes del nivel medio.
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Solórzano Guerrero, María Dalila
Palabras clave : Escritura creativa; estrategias para la enseñanza de la escritura; destrezas de escritura; test PROESC.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La escritura es un comportamiento propiamente humano y de uso universal que consiste en trasladar la lengua oral a una expresión gráfica, para ello, es preciso que la práctica docente tenga las competencias didácticas a fin de desarrollar procesos cognitivos y motrices de manera progresiva y eficiente. El objetivo del estudio fue identificar estrategias creativas que inciden en el desarrollo de las destrezas de escritura en estudiantes de quinto año de los centros educativos fiscales del cantón Portoviejo, república del Ecuador. La investigación tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo se llevó a cabo en instituciones del circuito C06_b de Portoviejo, las técnicas aplicadas: entrevistas a expertos y test PROESC a estudiantes. Los resultados demuestran limitaciones de los estudiantes al momento de escribir con claridad y precisión e ideas creativas a un texto. Se concluye que el proceso de enseñanza y aprendizaje se fortalece mediante la utilización de técnicas lúdicas creando un ambiente armónico que favorece el desarrollo de las destrezas de escritura; se detecta que los juegos, adivinanzas, la narración de historias y los cuentos son medios didácticos de aprendizaje para abordar la escritura en el aula de clases. El estudio evidencia la existencia de limitaciones significativas de los estudiantes al momento de escribir.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2779
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-055.pdf924,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.