Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2777
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en estudiantes de básica elemental
Autor : GAME VARAS, CINTHYA ISABEL
Santana Soledispa, Germania Liliana
Palabras clave : Creatividad, didácticas; estrategias creativas; lectura; lectura icónica.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación tuvo como fin analizar la incidencia de las estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en estudiantes del subnivel elemental de la provincia de Los Ríos- Ecuador. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva que permitió identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar la lectura. La herramienta de investigación fue la entrevista que permitió conocer las estrategias didácticas, la misma que fue aplicada a docentes y expertos en el área de educación. Se concluye que las estrategias didácticas utilizadas y conocidas por docentes y expertos son las lecturas cortas, lecturas a través de gráficos o icónica y que los beneficios de la lectura permiten fortalecer la memoria, mejorar la redacción de oraciones y párrafos, por otro lado, los expertos mencionan que las limitantes de los docentes es la falta de conocimiento en estrategias didácticas, la falta de recursos didácticos y miedo en innovar o ser creativos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2777
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-053.pdf696,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.