Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGAME VARAS, CINTHYA ISABEL-
dc.contributor.authorSantana Soledispa, Germania Liliana-
dc.date.accessioned2022-07-28T06:02:51Z-
dc.date.available2022-07-28T06:02:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2777-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin analizar la incidencia de las estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en estudiantes del subnivel elemental de la provincia de Los Ríos- Ecuador. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva que permitió identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar la lectura. La herramienta de investigación fue la entrevista que permitió conocer las estrategias didácticas, la misma que fue aplicada a docentes y expertos en el área de educación. Se concluye que las estrategias didácticas utilizadas y conocidas por docentes y expertos son las lecturas cortas, lecturas a través de gráficos o icónica y que los beneficios de la lectura permiten fortalecer la memoria, mejorar la redacción de oraciones y párrafos, por otro lado, los expertos mencionan que las limitantes de los docentes es la falta de conocimiento en estrategias didácticas, la falta de recursos didácticos y miedo en innovar o ser creativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectCreatividad, didácticas; estrategias creativas; lectura; lectura icónica.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en estudiantes de básica elementales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-053.pdf696,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.