Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2774
Title: Estrategias creativas de escritura en estudiantes de bachillerato
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Ruíz Menéndez, Nancy Mercedes
Keywords: Bachillerato; escritura; estrategias creativas; habilidades
Issue Date: 2022
Abstract: La investigación abarca las insuficientes estrategias creativas que han afectado el desarrollo de la escritura. El objetivo de la investigación fue identificar el nivel alcanzado que demuestran los estudiantes de bachillerato en las habilidades de la escritura. El enfoque de investigación fue mixto; se aplicó el Test PROESC y entrevista a expertas en literatura infantil y docencia. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes considerando jóvenes de primer año de bachillerato que cumplían con un rango de 14 y 15 años de edad. Los resultados indicaron que los estudiantes tuvieron dificultades en la práctica de habilidades de dictado de palabras con ortografía reglada, frases con mayúscula, y la aplicación de reglas ortográficas. Se concluyó que se debe proponer estrategias creativas idóneas en el proceso de escritura que permita que los estudiantes fomenten una capacidad de análisis en su área cognitiva y mejoren su habilidad de escritura, por tanto, al ser evidente que el grupo de estudiantes alcanzó un nivel alto en el dictado de palabras, pero por su edad y el nivel por el que cursan deberían estar con más conocimientos en el desarrollo de escritura, principalmente en la redacción. ;
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2774
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-050.pdf816,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.