Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2774
Título : Estrategias creativas de escritura en estudiantes de bachillerato
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Ruíz Menéndez, Nancy Mercedes
Palabras clave : Bachillerato; escritura; estrategias creativas; habilidades
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La investigación abarca las insuficientes estrategias creativas que han afectado el desarrollo de la escritura. El objetivo de la investigación fue identificar el nivel alcanzado que demuestran los estudiantes de bachillerato en las habilidades de la escritura. El enfoque de investigación fue mixto; se aplicó el Test PROESC y entrevista a expertas en literatura infantil y docencia. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes considerando jóvenes de primer año de bachillerato que cumplían con un rango de 14 y 15 años de edad. Los resultados indicaron que los estudiantes tuvieron dificultades en la práctica de habilidades de dictado de palabras con ortografía reglada, frases con mayúscula, y la aplicación de reglas ortográficas. Se concluyó que se debe proponer estrategias creativas idóneas en el proceso de escritura que permita que los estudiantes fomenten una capacidad de análisis en su área cognitiva y mejoren su habilidad de escritura, por tanto, al ser evidente que el grupo de estudiantes alcanzó un nivel alto en el dictado de palabras, pero por su edad y el nivel por el que cursan deberían estar con más conocimientos en el desarrollo de escritura, principalmente en la redacción. ;
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2774
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-050.pdf816,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.