Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2773
Título : Estrategias creativas en la escritura: un proceso emergente en la educación básica elemental
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Rosas Santana, Luz Yolanda
Palabras clave : Creatividad; desarrollo de la escritura; educación; escritura; estrategias creativas, proceso.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo describir la influencia de las estrategias creativas en el desarrollo de la escritura de los estudiantes del nivel elemental de la provincia de Los Ríos-Ecuador. La metodología implementada tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo porque se utilizó técnicas de orden estadístico y herramientas que propician la interacción entre investigador/a con los sujetos de la investigación. Se aplicó la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura PROesc dirigido a los estudiantes de manera presencial y por medios telemáticos y una entrevista a expertos en pedagogía y literatura infantil. Al evaluar a los estudiantes se comprobó que presentan dificultades importantes en la escritura de sílabas, palabras, redacción y uso de signos ortográficos que no están acorde a su nivel madurativo. Los expertos coinciden que la mejor forma de estimular a los estudiantes es el desarrollo de la conciencia fonológica, requisito clave para reconocer e identificar el sonido de los fonemas y actividades lúdicas que despierten su interés por escribir. Se concluye que los docentes deben emplear estrategias creativas para el desarrollo de escritura de forma flexible y acorde a la realidad que está atravesando cada estudiante en su proceso de escritura post pandemia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2773
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-049.pdf900,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.