Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2770
Title: Incidencia de las Estrategias Creativas en la Educación Intercultural
Authors: Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Quito Vera, Ruth de la O
Keywords: Creatividad; cultura; educación; estrategias creativas; interculturalidad.
Issue Date: 2022
Abstract: El objetivo de la presente investigación es fundamentar desde las esferas teórica, filosófica, social y pedagógica la relación entre las estrategias creativas y la educación intercultural en el nivel bachillerato de la educación secundaria, para lo cual se estableció la problemática: La falta de estrategias creativas en la educación intercultural en el Ecuador, y se revisó las argumentaciones tanto, de las variables estrategias creativas como de la educación intercultural, partiendo de sus definiciones principales como concepto de creatividad, aplicación de la creatividad por parte del docente, en relación con la interculturalidad, partiendo desde el significado de cultura, aprendizaje intercultural, su importancia y los valores que se desarrollan en este aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque cualitativo que ayudó a conocer la aplicación de las estrategias creativas en la enseñanza de la interculturalidad a través del muestreo y aplicando entrevistas a expertos y encuesta a los docentes, también contó con un enfoque cuantitativo, gracias al análisis de datos con los que se pudo determinar la realidad de la limitada aplicación de las estrategias creativas en el abordaje de la interculturalidad, llegando a la conclusión de que los docentes encuestados, aplican resumidamente estrategias creativas en el aula, utilizando estrategias tradicionalistas en el momento de aplicar métodos, técnicas y procedimientos en la educación.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2770
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-046.pdf1,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.