Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2770
Título : Incidencia de las Estrategias Creativas en la Educación Intercultural
Autor : Cedeño Tuárez, Lina Katiuska
Quito Vera, Ruth de la O
Palabras clave : Creatividad; cultura; educación; estrategias creativas; interculturalidad.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El objetivo de la presente investigación es fundamentar desde las esferas teórica, filosófica, social y pedagógica la relación entre las estrategias creativas y la educación intercultural en el nivel bachillerato de la educación secundaria, para lo cual se estableció la problemática: La falta de estrategias creativas en la educación intercultural en el Ecuador, y se revisó las argumentaciones tanto, de las variables estrategias creativas como de la educación intercultural, partiendo de sus definiciones principales como concepto de creatividad, aplicación de la creatividad por parte del docente, en relación con la interculturalidad, partiendo desde el significado de cultura, aprendizaje intercultural, su importancia y los valores que se desarrollan en este aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque cualitativo que ayudó a conocer la aplicación de las estrategias creativas en la enseñanza de la interculturalidad a través del muestreo y aplicando entrevistas a expertos y encuesta a los docentes, también contó con un enfoque cuantitativo, gracias al análisis de datos con los que se pudo determinar la realidad de la limitada aplicación de las estrategias creativas en el abordaje de la interculturalidad, llegando a la conclusión de que los docentes encuestados, aplican resumidamente estrategias creativas en el aula, utilizando estrategias tradicionalistas en el momento de aplicar métodos, técnicas y procedimientos en la educación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2770
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-046.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.