Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2765
Título : Estrategias creativas para la promoción ambiental en la educación inicial
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Peralta Basurto, Karen Lisseth
Palabras clave : Destrezas; educación inicial; estrategias creativas; promoción ambiental.
Fecha de publicación : 2022
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias para la promoción ambiental en los estudiantes del nivel inicial en Portoviejo, Ecuador, con un enfoque cuanti-cualitativo de tipo exploratoria, la información fue recogida mediante encuesta a docentes y observación a niños y niñas. Se obtuvo como resultado el empleo de estrategias creativas, mediante actividades lúdicas y artísticas y la necesidad de utilizar otros recursos metodológicos, También se evidenció en los niños tres destrezas para el cuidado del medio ambiente desarrolladas y otras en proceso. Como conclusiones se destaca: el empleo de estrategias creativas para la promoción ambiental, sin embargo, hay la necesidad de optimizar la puesta en práctica de otros recursos metodológicos. Los docentes dan una alta valoración a la destreza: realiza acciones que apoyan al cuidado del medio ambiente como: botar la basura en su lugar, no desperdiciar el agua, entre otras en desmedro de otras que también son importantes en el aprendizaje infantil en la temática de educación ambiental. La valoración de las destrezas en los niños y que corresponden a la propuesta curricular de la educación inicial, deja resultados positivos y tareas pendientes para los maestros que deben seguir trabajando desde su gestión pedagógica y didáctica.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2765
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-041.pdf613,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.