Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2754
Título : Los desafíos de la educación en línea en los diferentes niveles de educación básica
Autor : Loor Colamarco, Ignacio Wilhem
Mero Macías, Ana Mercedes
Palabras clave : Agenda digital; Internet; Plataforma digital; Tecnología, Virtualidad
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La presente investigación realiza un estudio sobre los principales desafíos que tiene la educación virtual en los diferentes niveles de educación básica. El objetivo principal fue analizar cuáles son aquellos retos de la educación en línea, esto a través, de una intervención de campo o investigación en sitio, en una unidad educativa fiscal del cantón Manta, provincia de Manabí. Esto se realizó bajo un enfoque cualitativo realizando entrevistas dirigidas a directivos y varios docentes de dicha institución. El tipo de investigación aplicada fue explicativa, descriptiva y de campo, puesto que, permitió indagar y plantear los desafíos de la educación en línea de los diferentes niveles para el estudiantado. Entre los hallazgos obtenidos, a través de las entrevistas a los miembros de la institución educativa, se evidenció una preferencia por parte de docentes y directivos en que, el estudio en línea se debería mantener y combinar con el estudio presencial, para así, ofrecer una educación híbrida, la cual facilitaría la educación para estudiantes que se encuentran significativamente distantes y que no cuentan con recursos para transportarse de manera regular. Incluso es una ventaja o beneficio para cierto grupo de docentes anexos a la institución.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2754
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-030.pdf659,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.