Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2749
Title: Estrategias docentes creativas en el desarrollo de destrezas de la escritura.
Authors: Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Macias Alcivar, Ladys Yolanda
Keywords: Estrategias creativas; escritura; aprendizaje; destrezas; habilidades.
Issue Date: 2022
Abstract: La escritura como base fundamentada de la lengua y literatura predomina en el desarrollo de macro destrezas lingüísticas enfocadas a la habilidad comunicativa. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias creativas para desarrollar la escritura, en los estudiantes del subnivel elemental de las escuelas de educación básica del circuito C08-b de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone, Ecuador; el trabajo se efectuó bajo una orientación cualicuantitativo, de tipo exploratoria y bibliográfica. Para el estudio fáctico se aplicó una batería denominada PROESC y entrevistas. Se acudió a métodos estadísticos que permitieron una presentación objetiva de los resultados, mismos que han sido expuestos mediante tablas, la información teórica fue sustentada con los métodos de análisis y síntesis, las fuentes primarias para la recolección de datos fueron los estudiantes y expertos. Los resultados s obtenido denotaron que el nivel de conocimientos en escritura aplicado en los estudiantes, se encuentra en rango medio; es decir, se identificaron falencias que se deben mejorar mediante recursos en la asignatura, de tal manera que se denotó un déficit en el proceso escritor de los niños debido al escaso interés y practica constante por el dictado de silabas y ortografía arbitraria, uso de las mayúsculas, cuyas variables son relevantes.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2749
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-025.pdf494,68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.