Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorMacias Alcivar, Ladys Yolanda-
dc.date.accessioned2022-07-28T02:36:33Z-
dc.date.available2022-07-28T02:36:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2749-
dc.description.abstractLa escritura como base fundamentada de la lengua y literatura predomina en el desarrollo de macro destrezas lingüísticas enfocadas a la habilidad comunicativa. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias creativas para desarrollar la escritura, en los estudiantes del subnivel elemental de las escuelas de educación básica del circuito C08-b de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone, Ecuador; el trabajo se efectuó bajo una orientación cualicuantitativo, de tipo exploratoria y bibliográfica. Para el estudio fáctico se aplicó una batería denominada PROESC y entrevistas. Se acudió a métodos estadísticos que permitieron una presentación objetiva de los resultados, mismos que han sido expuestos mediante tablas, la información teórica fue sustentada con los métodos de análisis y síntesis, las fuentes primarias para la recolección de datos fueron los estudiantes y expertos. Los resultados s obtenido denotaron que el nivel de conocimientos en escritura aplicado en los estudiantes, se encuentra en rango medio; es decir, se identificaron falencias que se deben mejorar mediante recursos en la asignatura, de tal manera que se denotó un déficit en el proceso escritor de los niños debido al escaso interés y practica constante por el dictado de silabas y ortografía arbitraria, uso de las mayúsculas, cuyas variables son relevantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEstrategias creativas; escritura; aprendizaje; destrezas; habilidades.es_ES
dc.titleEstrategias docentes creativas en el desarrollo de destrezas de la escritura.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-025.pdf494,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.