Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2747
Title: : Estrategias creativas para promover la convivencia armónica en preparatoria
Authors: Alarcón Barcia, Laura Andrea
Jarre Barcia, Flor del Pilar
Keywords: Convivencia armónica, educación preparatoria, estrategias creativas, formación valores.
Issue Date: 2022
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las estrategias creativas en la convivencia armónica de los estudiantes de preparatoria. La metodología que se desarrolló fue bajo el enfoque cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo, con la aplicación de entrevista a experto y análisis de contenido de la información proporcionada por los docentes del circuito 03 de Portoviejo, Manabí, Ecuador. Los resultados evidenciaron que, la promoción de la convivencia armónica se afectó debido a que las instituciones educativas durante la pandemia no programaron adecuadamente la aplicación de estrategias creativas a fin de que los niños socializaran con encuentros de diálogos y esparcimiento en un ambiente de tolerancia, así mismo, la falta de compromiso de los docentes en la aplicación de estrategias creativas para que los estudiantes puedan relacionarse satisfactoriamente. Se concluye que la comunidad educativa debe incentivar a los docentes en la aplicación de nuevas estrategias creativas con la finalidad de propiciar experiencias de convivencia y participación que fomenten en los niños valores y hábitos adecuados. Por lo tanto, las estrategias creativas más significativas para la promoción de la convivencia armónica en los niños de preparatoria son aquellas que permitan el trabajo cooperativo con toda la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2747
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-023.pdf498,34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.