Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2741
Título : Estrategias creativas para la igualdad de género en el aula de básica superior.
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
García Bravo, Wilson Eduardo
Palabras clave : Estrategias creativas; educación; género; igualdad
Fecha de publicación : 2022
Resumen : A través del análisis de diferentes investigaciones de género se ha podido determinar que el ambiente escolar es esencial para eliminar este tipo de estereotipos que tiene la sociedad actual en cuanto a temas relacionados con la desigualdad y violencias es en este momento donde se plantean la utilización adecuada de estrategias creativas sobre todo en el nivel básico superior promoviendo un aprendizaje y convivencia con equidad e igualdad, La presente investigación tuvo como objetivo examinar la influencia de las estrategias creativas para la igualdad de género en la educación básica superior en el distrito 13D05 circuito 06 El Carmen- Manabí para mejorar la igualdad en las aulas de clases. La metodología tuvo un enfoque cualitativo donde se utilizó herramientas que propician la interacción entre el investigador y el objeto de estudio. La investigación tuvo un diseño de tipo exploratoria y descriptiva se realizó entrevista a experto y conversatorio con docentes a través de un grupo focal. Se pudo evidenciar que las estrategias utilizadas son aplicadas sin conocimiento y se hacen desde un enfoque pasivo. Se concluye que los docentes y directivos deben fortalecer sus conocimientos y capacitarse con la aplicación de estrategias creativas que fomenten una adecuada convivencia en igualdad y equidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2741
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-017.pdf611,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.