Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2726
Title: Participación y empoderamiento de los docentes en el eje comunicación y fomento de la agenda educativa digital 2017-2021.
Authors: Vera Anzules, Fabián Enrique
Anchundia Quijije, Rubén Darío
Keywords: Comunicación; empoderamiento; fomento; participación, política educativa.
Issue Date: 2022
Abstract: La participación, empoderamiento y la comunicación son componentes de la política educativa en el Ecuador, por considerarse los motores que mueven a las instituciones y docentes hacia nuevos enfoques educativos. El actual estudio tiene como objetivo analizar la participación, empoderamiento en el eje comunicación y fomento de la agenda educativa 2017-2021 establecido por el Ministerio de Educación, desde la percepción de los docentes del circuito C18 del Distrito 13D02 Manta-Montecristi-Jaramijó, república del Ecuador. La investigación se desplegó con el enfoque cualicuantitativo, análisis de campo con métodos inductivo-deductivo, análisis y síntesis, a través de encuestas dirigidas a ochenta docentes y entrevistas a directivos Los resultados revelan que los docentes han participado en alguna medida con las actividades de la agenda digital, las autoridades expresan que dentro de sus unidades educativas los docentes tienen predisposición para participar y empoderarse en las actividades planteadas, debido a la masiva difusión de información que se recibe desde el Ministerio de Educación. Se concluye que los actores educativos distinguen y acogen las comunicaciones recibidas como un medio de acceso a las propuestas educativas que emergen del poder central y jefaturas intermedias evitando dar paso a la desinformación que podría debilitar la gestión institucional.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2726
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-002.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.