Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Anzules, Fabián Enrique-
dc.contributor.authorAnchundia Quijije, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2022-07-27T20:56:07Z-
dc.date.available2022-07-27T20:56:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2726-
dc.description.abstractLa participación, empoderamiento y la comunicación son componentes de la política educativa en el Ecuador, por considerarse los motores que mueven a las instituciones y docentes hacia nuevos enfoques educativos. El actual estudio tiene como objetivo analizar la participación, empoderamiento en el eje comunicación y fomento de la agenda educativa 2017-2021 establecido por el Ministerio de Educación, desde la percepción de los docentes del circuito C18 del Distrito 13D02 Manta-Montecristi-Jaramijó, república del Ecuador. La investigación se desplegó con el enfoque cualicuantitativo, análisis de campo con métodos inductivo-deductivo, análisis y síntesis, a través de encuestas dirigidas a ochenta docentes y entrevistas a directivos Los resultados revelan que los docentes han participado en alguna medida con las actividades de la agenda digital, las autoridades expresan que dentro de sus unidades educativas los docentes tienen predisposición para participar y empoderarse en las actividades planteadas, debido a la masiva difusión de información que se recibe desde el Ministerio de Educación. Se concluye que los actores educativos distinguen y acogen las comunicaciones recibidas como un medio de acceso a las propuestas educativas que emergen del poder central y jefaturas intermedias evitando dar paso a la desinformación que podría debilitar la gestión institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectComunicación; empoderamiento; fomento; participación, política educativa.es_ES
dc.titleParticipación y empoderamiento de los docentes en el eje comunicación y fomento de la agenda educativa digital 2017-2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-002.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.