Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2685
Título : ESTUDIO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA ELABORACIÓN Y VENTAS DE AGUARDIENTE DE MANZANA EN EL CANTÓN DE PORTOVIEJO
Autor : Dueñas Espinoza, Xavier
Cedeño Intriago, Gema María
Efraín Vargas, Vargas Rodríguez
Palabras clave : Oferta Demanda
Rentabilidad
Aguardiente de Manzana
Fecha de publicación : 2022
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Resumen : En la actualidad existe una gran variedad de productos que la gente consume de forma masiva, el presente proyecto está enfocado en el tipo de producto del campo de bebidas alcohólicas. El principal objetivo del proyecto de pre factibilidad es la elaboración y venta de una bebida alcohólica de aguardiente sabor a manzana en el cantón Portoviejo. Para la puesta en marcha del proyecto fue necesario realizar un estudio de mercado en donde se determinó si existe demanda del producto o no. También se desarrolló un estudio administrativo, el cual permitió hacer uso de herramientas como el organigrama y la planeación de los recursos humanos con la finalidad de proponer un perfil adecuado y seguir en la alineación del logro de las metas. Los tipos de niveles de investigación aplicados fueron de tipo descriptiva, analítica, sintética y propositiva, con la investigación de campo. Así mismo, la técnica aplicada fue la encuesta dirigida a una población que va desde los 18 hasta los 65 años de edad, mediante la encuesta aplicada se pudo determinar ciertos factores, por ejemplo, la ineficiente comercialización de aguardiente de manzana, debido al alto consumo de bebidas alcohólicas que existe en Portoviejo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2685
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GE-2022-003.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.