Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2509
Título : Habilidades reflexivas de estudiantes con apoyo de las redes sociales: plataforma
Autor : Murillo Rosado, Jodamia Uridisnalda
Holguín Mero, Rafael Vicente
Palabras clave : Educación; habilidades reflexivas; herramienta de aprendizaje; redes sociales; WhatsApp.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : En la presente investigación se analizó el impacto que tienen las aplicaciones móviles de mensajería instantánea en el ambiente educativo. El objetivo de este trabajo fue identificar las habilidades reflexivas que desarrollan los estudiantes a través de la utilización de las redes sociales. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, de carácter exploratorio, bibliográfico y no experimental; considerando una muestra de 223 estudiantes. Para conocer las habilidades reflexivas con el uso de las redes sociales se aplicó un cuestionario obteniendo como resultado un buen porcentaje de encuestados que manifiestan aceptar a las redes sociales como una herramienta de comunicación más directa y eficaz entre estudiantes y docentes, así también para potenciar el conocimiento mediante aplicaciones interactivas. Esto refleja que el uso del WhatsApp tiene mucha influencia en el desarrollo de los aprendizajes en los entornos virtuales. Se concluye que los estudiantes aceptan las redes sociales como herramienta que facilita la comunicación y el intercambio de información de carácter educativo potenciando su desarrollo académico.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2509
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-060.pdf752,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.