Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2508
Title: Entornos virtuales de aprendizajes: desde un enfoque en emprendimiento y gestión
Authors: Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
Holguín Mero, Ana Isabel
Keywords: Aprendizaje; emprendimiento; entornos virtuales; enseñanza; estrategias.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: La llegada de la pandemia afectó a todos los sectores del Ecuador y la educación no fue la excepción, cerrar las puertas de las instituciones no fue fácil para el docente y estudiante, muchos menos el adaptarse a un cambio brusco en enseñar y aprender. El objetivo de esta investigación es identificar los entornos virtuales viables para la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de bachillerato del Ecuador. La metodología contempla una investigación cuantitativa basada en encuestas a profesionales y estudiantes de bachillerato cuyos resultados determinan la correlación de variables y una investigación cualitativa ejecutando entrevistas a profesionales de la asignatura de emprendimiento y gestión que definen las estrategias implementadas; se estableció una investigación bibliográfica descriptiva que sintetiza y sustenta científicamente el tema planteado. Los resultados denotan la importancia de la implementación de herramientas virtuales que deben ser incluidas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, logrando innovación e interés por parte de los actores que se involucran en las sesiones de clases sincrónicas o asincrónicas. En conclusión, la implementación de herramientas virtuales como estrategia de aprendizajes en emprendimiento y gestión promueve la competitividad del estudiante ante la creación de propuestas tecnológicas que innoven la demanda actual.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2508
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-059.pdf700,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.