Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2494
Title: Uso de las redes sociales para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes.
Authors: Gallegos Macías, Marcos Ramón
Baylón Piguave, Grecia Patricia
Keywords: pensamiento crítico; redes sociales en la educación, recursos tecnológicos en la educación, tecnología educativa.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Las redes sociales han sido protagonistas en la forma de comunicarnos y compartir información en internet, el uso de este tipo de tecnologías podría aprovecharse para fines educativos para captar y motivas la atención de nuestros estudiantes. El presente trabajo tiene como objetivo identificar las redes sociales que permiten desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de tercero de bachillerato, utilizando procesos metodológicos de investigación mediante un enfoque cuantitativo de carácter exploratorio, bibliográfico y no experimental. Entre otros factores el estudio permitió determinar que, así como las redes sociales son herramientas colaborativas también fomentan el desarrollo del pensamiento crítico. Por otro lado, resulta imprescindible capacitar a los docentes en las diferentes áreas del saber
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2494
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-045.pdf606,72 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.