Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2492
Title: Estrategias didácticas virtuales para mejorar las habilidades de lectura inferencial
Authors: Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Alcívar Mendoza, María Karina
Keywords: Estrategias de enseñanza; habilidades lectoras; herramientas virtuales; lectura inferencial; técnicas de lectura.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: El presente estudio analizó la efectividad de las estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de habilidades de lectura inferencial en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “4 de junio”, de la comunidad Mutre Adentro del cantón Tosagua - Manabí - Ecuador. La investigación se sustentó en un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo no experimental, transversal de nivel descriptivo, respondió a los métodos analítico - sintético e inductivo - deductivo. Las técnicas que acompañaron el desarrollo de esta indagación fueron la entrevista a experto del área de lengua y literatura, encuesta a 7 docentes y una rúbrica de observación aplicada a 53 estudiantes. Entre los hallazgos principales se pudo evidenciar que existe un limitado desarrollo de la habilidad de lectura inferencial en los estudiantes, a pesar de que la mayoría de los maestros señalan que utilizan herramientas digitales, entre la más empleada el audiolibro. Finalmente, se confirma la importancia de las estrategias didácticas virtuales para el proceso de lectura inferencial, al generar mecanismos interactivos con el uso recursos y/o materiales que despiertan el interés de los estudiantes.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2492
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-043.pdf489,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.