Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2492
Título : Estrategias didácticas virtuales para mejorar las habilidades de lectura inferencial
Autor : Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Alcívar Mendoza, María Karina
Palabras clave : Estrategias de enseñanza; habilidades lectoras; herramientas virtuales; lectura inferencial; técnicas de lectura.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : El presente estudio analizó la efectividad de las estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de habilidades de lectura inferencial en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “4 de junio”, de la comunidad Mutre Adentro del cantón Tosagua - Manabí - Ecuador. La investigación se sustentó en un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo no experimental, transversal de nivel descriptivo, respondió a los métodos analítico - sintético e inductivo - deductivo. Las técnicas que acompañaron el desarrollo de esta indagación fueron la entrevista a experto del área de lengua y literatura, encuesta a 7 docentes y una rúbrica de observación aplicada a 53 estudiantes. Entre los hallazgos principales se pudo evidenciar que existe un limitado desarrollo de la habilidad de lectura inferencial en los estudiantes, a pesar de que la mayoría de los maestros señalan que utilizan herramientas digitales, entre la más empleada el audiolibro. Finalmente, se confirma la importancia de las estrategias didácticas virtuales para el proceso de lectura inferencial, al generar mecanismos interactivos con el uso recursos y/o materiales que despiertan el interés de los estudiantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2492
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-043.pdf489,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.