Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2486
Título : Actividades pedagógicas creativas para el aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Corral Joza, Karen Elisa
Torres Barreiro, Liliana del Carmen
Palabras clave : Educación Inclusiva; Actividades pedagógicas creativas; Necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Las actividades pedagógicas creativas permiten generar habilidades encaminadas a promover el mejoramiento de la educación igualitaria, fortaleciendo el proceso formativo estudiantil. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las actividades pedagógicas creativas que utilizan los docentes para facilitar el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad. La investigación se cumplió bajo un enforque cualitativo y cuantitativo de tipo exploratoria y descriptiva, para ahondar en las categorías de la investigación se utilizaron los métodos analíticos, sintético, inducción y deducción. Se recopiló información a través de una encuesta a 25 docentes y entrevista a un experto. Los resultados revelaron que, a pesar de que los docentes cuentan con guías de educación inclusiva, tienen limitadas nociones de actividades pedagógicas creativas, demostrando insuficiencias en su reconocimiento y aplicación, situación que dificulta la respuesta de atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-037.pdf341,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.