Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2484| Title: | El canto como medio de desarrollo de destrezas musicales en los niños de educación básica |
| Authors: | Zambrano Loor, Tania Miladi Soledispa Castro, Willians Roynel |
| Keywords: | El canto; técnica vocal; destrezas musicales; recursos didácticos. |
| Issue Date: | 2021 |
| Publisher: | USGP |
| Abstract: | El canto como medio de desarrollo de destrezas musicales permite el crecimiento y fortalecimiento integral en la enseñanza de la educación básica. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el canto como medio de desarrollo de las destrezas musicales de los niños y niñas de la básica elemental y media de la U.E. Andrés de Vera de Portoviejo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico. Para discutir los resultados de la investigación se utilizaron los métodos teóricos analítico-sintético, inductivo y deductivo. Se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y entrevistas a expertos en el campo artístico-educativo. Los resultados evidencian insuficiencias en la dotación de materiales para el canto, el desconocimiento de técnicas vocales, limitaciones al acceso de los estudiantes a la clase de este arte, incidiendo negativamente en el desarrollo de destrezas musicales en el proceso formativo estudiantil, Se concluye que el canto y la aplicación de técnicas vocales permiten una educación completa, desarrolla habilidades como la concentración, el pensamiento crítico, la confianza, el autoestima, agudiza el desempeño en la comunicación y potencia la expresión corporal, |
| URI: | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2484 |
| Appears in Collections: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| MEDU-2022-035.pdf | 675 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.