Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2482
Title: Tecnología, creatividad y pensamiento lógico matemático: una triada para repensar.
Authors: Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Salazar Reyes, Jesús Emperatriz
Keywords: Estrategias didácticas creativas; capacidad de resolución de problemas.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: . Ecuador es uno de los países en el que se encuentra mayor dificultad en el desarrollo y manejo de destrezas y habilidades con un bajo nivel de conocimiento de las matemáticas en niños, niñas y adolescentes. El 70,9% de los estudiantes ecuatorianos no alcanzó en Matemáticas el nivel 2, categorizando como el nivel de desempeño básico en matemáticas. Frente a esta problemática es importante inducir a los estudiantes a la creatividad y al uso y desarrollo de la lógica para la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio fenomenológico con técnicas cualitativas, puesto que la información se obtuvo en base al aporte de las experiencias dadas de las estrategias didácticas creativas desarrolladas, aplicada a estudiantes del noveno año de Educación básico. El estudio reveló que la dimensión de correspondencia es la más baja en el grupo de estudio. Los hallazgos muestran que un alto porcentaje de docentes aplican estrategias didácticas creativas y motivadoras, sin embargo, resultados de encuesta a estudiantes demuestran lo contrario, esto indica que los maestros escasamente utilizan las técnicas y métodos adecuados en el aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2482
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-033.pdf538,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.