Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2482
Título : Tecnología, creatividad y pensamiento lógico matemático: una triada para repensar.
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Salazar Reyes, Jesús Emperatriz
Palabras clave : Estrategias didácticas creativas; capacidad de resolución de problemas.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : . Ecuador es uno de los países en el que se encuentra mayor dificultad en el desarrollo y manejo de destrezas y habilidades con un bajo nivel de conocimiento de las matemáticas en niños, niñas y adolescentes. El 70,9% de los estudiantes ecuatorianos no alcanzó en Matemáticas el nivel 2, categorizando como el nivel de desempeño básico en matemáticas. Frente a esta problemática es importante inducir a los estudiantes a la creatividad y al uso y desarrollo de la lógica para la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio fenomenológico con técnicas cualitativas, puesto que la información se obtuvo en base al aporte de las experiencias dadas de las estrategias didácticas creativas desarrolladas, aplicada a estudiantes del noveno año de Educación básico. El estudio reveló que la dimensión de correspondencia es la más baja en el grupo de estudio. Los hallazgos muestran que un alto porcentaje de docentes aplican estrategias didácticas creativas y motivadoras, sin embargo, resultados de encuesta a estudiantes demuestran lo contrario, esto indica que los maestros escasamente utilizan las técnicas y métodos adecuados en el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2482
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-033.pdf538,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.