Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2481
Título : Los hábitos lectores y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media
Autor : Vélez Villavicencio, Carlina Edith
Rivas Vargas, Mercedes Patricia
Palabras clave : Hábitos lectores; Lectura; Pensamiento crítico; Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Los hábitos lectores permiten el desarrollo del pensamiento crítico y cuestionamiento del educando, alcanzando habilidades fundamentales para el aprendizaje. El presente estudio, tuvo como objetivo analizar los hábitos lectores para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo y bibliográfico, para fortalecer el estudio y discutir los resultados se empleó los métodos teóricos, analítico- sintético, inducción-deducción. Para el estudio fáctico se aplicó una encuesta a padres, una entrevista a experto y una rúbrica de observación, los resultados demuestran que los aprendices tienen un hábito lector entre bueno y regular, pues los padres contribuyen medianamente con un seguimiento, de la misma manera los niños disfrutan de la lectura preferentemente de comics; se evidencian dificultades en la comprensión lectora, escasez de criticidad y limitada práctica de lectura en las clases. Se concluye que los estudiantes pese a tener hábitos lectores y una comprensión aceptable presentan dificultades al manifestar sus opiniones, ideas o pensamientos expresando limitaciones en la criticidad, por tanto, el ejercicio docente debe perfeccionar sus prácticas enfocadas en el desarrollo de la comprensión, la crítica y argumentación características de hábitos lectores idóneos. .
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2481
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-032.pdf435,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.