Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2480
Título : Experiencias de aprendizajes en el desarrollo de las destrezas de identidad, autonomía y convivencia
Autor : Zambrano Loor, Tania Miladi
Quijije Castro, Elvira Paulina
Palabras clave : autonomía; experiencias de aprendizaje; estrategias didácticas; identidad; convivencia; juego.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Las experiencias de aprendizaje en educación inicial son la base para responder de manera oportuna al desarrollo de destrezas en los niños y niñas. El presente artículo tiene como objetivo analizar las experiencias de aprendizaje como herramientas para promover el desarrollo de las destrezas de identidad, autonomía y convivencia en los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica “José Joaquín de Olmedo 117” del cantón Olmedo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y bibliográfico; para profundizar en las categorías y discutir los resultados, se utilizaron los métodos teóricos de análisis, síntesis, inducción y deducción. El estudio se aplicó mediante una encuesta a docentes, entrevistas a expertos y ficha de observación a estudiantes. Los resultados demuestran que los docentes aplican experiencias de aprendizaje para desarrollar cada una de las destrezas en los niños, sin embargo se puede observar que los niños y niñas no han desarrollado en su totalidad las destrezas correspondientes a su edad. Se concluye que para realizar las actividades que favorezcan el desarrollo de la identidad, autonomía y convivencia, los docentes requieren mejorar sus estrategias didácticas, abordando desde lo lúdico experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo pleno de las destrezas de este ámbito.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2480
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-031.pdf723,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.