Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Loor, Tania Miladi-
dc.contributor.authorQuijije Castro, Elvira Paulina-
dc.date.accessioned2022-01-22T04:59:24Z-
dc.date.available2022-01-22T04:59:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2480-
dc.description.abstractLas experiencias de aprendizaje en educación inicial son la base para responder de manera oportuna al desarrollo de destrezas en los niños y niñas. El presente artículo tiene como objetivo analizar las experiencias de aprendizaje como herramientas para promover el desarrollo de las destrezas de identidad, autonomía y convivencia en los niños y niñas de educación inicial de la escuela de educación básica “José Joaquín de Olmedo 117” del cantón Olmedo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y bibliográfico; para profundizar en las categorías y discutir los resultados, se utilizaron los métodos teóricos de análisis, síntesis, inducción y deducción. El estudio se aplicó mediante una encuesta a docentes, entrevistas a expertos y ficha de observación a estudiantes. Los resultados demuestran que los docentes aplican experiencias de aprendizaje para desarrollar cada una de las destrezas en los niños, sin embargo se puede observar que los niños y niñas no han desarrollado en su totalidad las destrezas correspondientes a su edad. Se concluye que para realizar las actividades que favorezcan el desarrollo de la identidad, autonomía y convivencia, los docentes requieren mejorar sus estrategias didácticas, abordando desde lo lúdico experiencias de aprendizaje que promuevan el desarrollo pleno de las destrezas de este ámbito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectautonomía; experiencias de aprendizaje; estrategias didácticas; identidad; convivencia; juego.es_ES
dc.titleExperiencias de aprendizajes en el desarrollo de las destrezas de identidad, autonomía y convivenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-031.pdf723,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.