Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2478
Title: Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de educación básica superior
Authors: Rivadeneira Barreiro, Lucía
Parrales Toala, Stefany Liseth
Keywords: Enseñanza; Aprendizaje; Aula invertida; Educación; Destrezas matemáticas.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: La metodología del aula invertida es un modelo pedagógico mixto que invierte la enseñanza tradicional unilateral de la educación, ya que permite el aprendizaje grupal y la transferencia de instrucción directa al aprendizaje individual. El presente estudio tuvo como objetivo es determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las destrezas matemáticas en los estudiantes de básica superior. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y bibliográfico. La problemática fue identificada a partir de un proceso de observación, en base al cual se usaron posteriormente herramientas de recolección y análisis de datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron identificar las herramientas tecnológicas que facilitan el entendimiento e Se concluye que a los estudiantes les resulta agradable la idea de poder mejorar la educación que actualmente reciben mediante el uso de la metodología del aula invertida.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2478
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-029.pdf312,38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.