Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2478
Título : Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de educación básica superior
Autor : Rivadeneira Barreiro, Lucía
Parrales Toala, Stefany Liseth
Palabras clave : Enseñanza; Aprendizaje; Aula invertida; Educación; Destrezas matemáticas.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : La metodología del aula invertida es un modelo pedagógico mixto que invierte la enseñanza tradicional unilateral de la educación, ya que permite el aprendizaje grupal y la transferencia de instrucción directa al aprendizaje individual. El presente estudio tuvo como objetivo es determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las destrezas matemáticas en los estudiantes de básica superior. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y bibliográfico. La problemática fue identificada a partir de un proceso de observación, en base al cual se usaron posteriormente herramientas de recolección y análisis de datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron identificar las herramientas tecnológicas que facilitan el entendimiento e Se concluye que a los estudiantes les resulta agradable la idea de poder mejorar la educación que actualmente reciben mediante el uso de la metodología del aula invertida.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2478
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-029.pdf312,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.