Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2476
Title: Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo
Authors: Baquero Macuy, Grace Alexandra
Montero Cedeño, Pilar Andrea
Keywords: Herramientas tecnológicas, ambientes virtuales, educación inclusiva, atención de niños con NEE; enseñanza virtual
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas virtuales en los alumnos con NEE no asociadas a la discapacidad utilizando ambientes virtuales de aprendizajes en la U.E.F. Manuel Augusto Guillen Vélez. Para ello se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, de tipo exploratoria, descriptiva y bibliográfica, profundizando categorías y analizando los resultados a partir de la inducción y la deducción. El trabajo de campo estuvo comprendido por la encuesta dirigida a docentes y padres de familia y las entrevistas a expertos, encontrando como resultado que los niños con NEE necesitan de una gran atención y que los docentes juegan un papel fundamental, ya que, en la medida en que estén capacitados para elaborar sus planificaciones de forma diferenciada y preparados para diseñar y aplicar estrategias didácticas efectivas en aquellos alumnos que poseen dificultades para aprender, facilitarán el proceso de aprendizaje de los menores, lo que les beneficiará en la institución y en el hogar. Con base en estos resultados se concluyó que, el uso de herramientas tecnológicas educativas ayuda al desarrollo y proceso de enseñanza y aprendizaje y, en contraste, que su aplicación debe ser coherente con la atención que estos niños demandan de sus docentes y padres.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2476
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-027.pdf379,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.