Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2476
Título : Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo
Autor : Baquero Macuy, Grace Alexandra
Montero Cedeño, Pilar Andrea
Palabras clave : Herramientas tecnológicas, ambientes virtuales, educación inclusiva, atención de niños con NEE; enseñanza virtual
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de herramientas tecnológicas virtuales en los alumnos con NEE no asociadas a la discapacidad utilizando ambientes virtuales de aprendizajes en la U.E.F. Manuel Augusto Guillen Vélez. Para ello se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, de tipo exploratoria, descriptiva y bibliográfica, profundizando categorías y analizando los resultados a partir de la inducción y la deducción. El trabajo de campo estuvo comprendido por la encuesta dirigida a docentes y padres de familia y las entrevistas a expertos, encontrando como resultado que los niños con NEE necesitan de una gran atención y que los docentes juegan un papel fundamental, ya que, en la medida en que estén capacitados para elaborar sus planificaciones de forma diferenciada y preparados para diseñar y aplicar estrategias didácticas efectivas en aquellos alumnos que poseen dificultades para aprender, facilitarán el proceso de aprendizaje de los menores, lo que les beneficiará en la institución y en el hogar. Con base en estos resultados se concluyó que, el uso de herramientas tecnológicas educativas ayuda al desarrollo y proceso de enseñanza y aprendizaje y, en contraste, que su aplicación debe ser coherente con la atención que estos niños demandan de sus docentes y padres.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2476
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-027.pdf379,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.