Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2469
Title: Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura
Authors: Murillo Rosado, Jodamia Urisnalda
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel
Keywords: Ofimática; paquete utilitario; software de aplicación; enseñanza aprendizaje; tipos de aprendizaje.
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: Las herramientas del paquete utilitario son de gran ventaja en el proceso de aprendizaje usándose como recurso didáctico, puesto que permiten una clase más interactiva. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso didáctico de las herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el décimo año básico de la Unidad Educativa “Medardo Mora Sierra. La investigación aplicó los métodos analítico-sintético, es de enfoque cualitativo-cuantitativo y de tipo bibliográfico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuestas a alumnos y docentes, mediante una batería de preguntas. Los resultados evidencian limitados conocimientos de los educadores para usar y aplicar las herramientas tecnológicas durante el desarrollo de sus clases en Lengua y Literatura, los datos también revelaron la importancia y la necesidad de los docentes en enriquecer sus estrategias mediante capacitaciones. La investigación concluye que las herramientas del paquete utilitario son necesarias como recurso didáctico tanto para el docente como el alumno, promoviendo la interacción de forma participativa y dinámica en el desarrollo académico, además están dispuestos a recibir formación profesional que le permitan actualizar sus saberes.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2469
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-020.pdf347,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.