Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2469
Título : Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura
Autor : Murillo Rosado, Jodamia Urisnalda
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel
Palabras clave : Ofimática; paquete utilitario; software de aplicación; enseñanza aprendizaje; tipos de aprendizaje.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : Las herramientas del paquete utilitario son de gran ventaja en el proceso de aprendizaje usándose como recurso didáctico, puesto que permiten una clase más interactiva. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso didáctico de las herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el décimo año básico de la Unidad Educativa “Medardo Mora Sierra. La investigación aplicó los métodos analítico-sintético, es de enfoque cualitativo-cuantitativo y de tipo bibliográfico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuestas a alumnos y docentes, mediante una batería de preguntas. Los resultados evidencian limitados conocimientos de los educadores para usar y aplicar las herramientas tecnológicas durante el desarrollo de sus clases en Lengua y Literatura, los datos también revelaron la importancia y la necesidad de los docentes en enriquecer sus estrategias mediante capacitaciones. La investigación concluye que las herramientas del paquete utilitario son necesarias como recurso didáctico tanto para el docente como el alumno, promoviendo la interacción de forma participativa y dinámica en el desarrollo académico, además están dispuestos a recibir formación profesional que le permitan actualizar sus saberes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2469
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-020.pdf347,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.