Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2460
Title: María Elizabeth Arteaga García
Authors: Arteaga García, María Elizabeth
Falcónes Grueso, Alfonso David
Keywords: Herramientas tecnológicas; Estrategias didácticas, Aprendizaje significativo; Emprendimiento y Gestión, Tecnología educativa
Issue Date: 2021
Publisher: USGP
Abstract: En la actualidad es necesario la utilización de las herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje, y conseguir en los estudiantes la habilidad de aprender, a hacer. El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar el uso didáctico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa “Pedro Balda Cucalón”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualicuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico; para profundizar en las categorías de la investigación y sus efectos se utilizaron los métodos teóricos analítico-sintético, inducción y deducción, en el estudio fáctico se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores. Los resultados evidencian que es importante la utilización de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza, además a los estudiantes les motiva la idea de trabajar con estos medios, los docentes no utilizan otras alternativas y no consideran el uso didáctico de herramientas tecnológicas como ayuda en el proceso de aprendizaje de la asignatura. Se concluye que existe la necesidad que el docente este en constante actualización en su didáctica de enseñanza por los adelantos tecnológicos existentes, además se detectó en los maestros un limitado conocimiento al momento de interactuar con nuevas herramientas tecnológicas, de acuerdo a los resultados obtenidos en este proceso de investigación.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2460
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-012.pdf383,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.