Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2460
Título : María Elizabeth Arteaga García
Autor : Arteaga García, María Elizabeth
Falcónes Grueso, Alfonso David
Palabras clave : Herramientas tecnológicas; Estrategias didácticas, Aprendizaje significativo; Emprendimiento y Gestión, Tecnología educativa
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP
Resumen : En la actualidad es necesario la utilización de las herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje, y conseguir en los estudiantes la habilidad de aprender, a hacer. El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar el uso didáctico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa “Pedro Balda Cucalón”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualicuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico; para profundizar en las categorías de la investigación y sus efectos se utilizaron los métodos teóricos analítico-sintético, inducción y deducción, en el estudio fáctico se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores. Los resultados evidencian que es importante la utilización de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza, además a los estudiantes les motiva la idea de trabajar con estos medios, los docentes no utilizan otras alternativas y no consideran el uso didáctico de herramientas tecnológicas como ayuda en el proceso de aprendizaje de la asignatura. Se concluye que existe la necesidad que el docente este en constante actualización en su didáctica de enseñanza por los adelantos tecnológicos existentes, además se detectó en los maestros un limitado conocimiento al momento de interactuar con nuevas herramientas tecnológicas, de acuerdo a los resultados obtenidos en este proceso de investigación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2460
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-012.pdf383,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.