Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2411
Título : Importancia de la aplicabilidad del “Design Thinking” (pensamiento de diseño) para la innovación de la plataforma digital “Todo Noticias Manabí”.
Autor : Vélez, Nancy
Pesantez Rivera, Carmen Lissette
Palabras clave : Plataforma digital,
redes,
Design Thinking,
‘’Todo Noticias Manabí’’
Fecha de publicación : 17-nov-2021
Resumen : Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la importancia de la aplicabilidad de Design Thinking como metodología para la innovación de la plataforma digital ‘’Todo Noticias Manabí’’. Se aplicó un diseño de metodología de carácter mixto con predominancia en lo cuantitativo, apoyándose en la estrategia metodológica documental-bibliográfico, ya que se analizó la importancia de la aplicabilidad de Design Thinking para la innovación de la plataforma digital “Todo Noticias Manabí”, a través de una encuesta realizada a 80 personas. Quienes formaban parte del número de seguidores de dicha plataforma digital. Además, se recabó información de otras investigaciones sobre los procesos que conllevan la utilización de esta técnica en los medios de comunicación digitales. Los resultados evidencian que es necesario enfatizar en el conocimiento y uso diverso de esta metodología digital, enfocándose principalmente en la población que no comprende su uso respectivamente y reforzando conocimientos sobre las personas que si la comprenden. Por lo tanto, se concluye que, el uso de la metodología Design Thinking es importante para la innovación de la plataforma digital ‘’Todo Noticias Manabí’’, lo cual es indispensable para su desarrollo profesional, a través del uso de esta técnica, se podrá conectar de mejor manera con la audiencia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2411
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Ciencias de la comunicacion

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DESIGN THINKING 21 DE OCTUBRE 2021 (1).pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.