Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2403
Título : La narrativa literaria como estrategia docente para la atención de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Saltos Intriago, Claudia Monserrate
Palabras clave : Estrategias metodológicas, habilidades comunicativas, narrativa literaria, trastorno del espectro autista.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación, tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de la narrativa literaria en las habilidades comunicativas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los tipos de investigación utilizados son: No experimental, descriptiva, exploratoria y bibliográfica. Los métodos empleados fueron analítico - deductivo. Las técnicas aplicadas fueron una entrevista a un experto y encuesta a los docentes. Los resultados evidencian que los docentes aplican la narrativa literaria en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas con TEA a través de la comunicación oral y escrita, y no verbal al expresarse por medio de signos no lingüísticos: expresiones faciales y corporales. Se concluye que el uso de la narrativa literaria influye en el proceso de la comunicación sea verbal o no verbal, se identifica que al comunicarse por medio del habla se logra que los estudiantes se comuniquen mejor, que practiquen los códigos orales y escritos, la lectura por placer, narraciones de cuentos, e historias teniendo el diálogo como eje para las interrelaciones educativas y sociales; donde los niños se beneficiarán adquiriendo aprendizajes significativos que les ayudará a desempeñarse como un ser complementario e independiente dentro de la sociedad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2403
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.