Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2402
Título : Prácticas docentes creativas en el desarrollo de inteligencias múltiples de los estudiantes de básica media
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Salgado Intriago, José Fabricio
Palabras clave : Creatividad; prácticas docenes creativas; competencias docentes; inteligencias múltiples.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo: analizar los efectos de las prácticas docentes creativas en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de básica media; el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y el método analítico. Debido a las características de la población del tema, para la investigación se consideró a todos los estudiantes de básica media y la totalidad de docentes del centro educativo en análisis. La técnica que se aplicó para la recolección de la información fue la encuesta; donde los resultados destacan que a pesar que los docentes necesitan conocer más sobre prácticas docentes creativas que ayuden al desarrollo de las inteligencias múltiples, estos logran satisfacer medianamente las necesidades de los estudiantes en el aula. Se concluye que las prácticas docentes creativas permiten desarrollar en los estudiantes diferentes habilidades, sin embargo se evidencia limitaciones en los docentes para atender las inteligencias múltiples desde la gestión pedagógica creativa en el aula, la actividad que prevalece es la exposición docente, dejando a un lado otras que implican la participación del estudiante con experiencias de aprendizaje vivas en función de sus inteligencias múltiples.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2402
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.