Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2399
Title: La experimentación en las ciencias naturales para el desarrollo de aprendizajes significativos.
Authors: Zambrano Montes, Lubis Carmita
Quiroz Tuárez, Sandra Geoconda
Keywords: Aprendizaje significativo; Experimentación en las ciencias Naturales; Métodos de enseñanza; Técnicas creativas.
Issue Date: 2021
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de experimentación en ciencias naturales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, su enfoque es cualitativo y cuantitativo puesto que es secuencial y probatorio, se aplicó el método analítico, sintético, inductivo deductivo, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada tanto a docentes como a estudiantes. Los resultados indican que la experimentación es favorable para el logro de aprendizajes significativos, además no siempre los docentes aplican el método científico como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales, también se detecta que los estudiantes obtienen mayor interés y mayor creatividad con las estrategias de experimentación. Se concluye que las estrategias de experimentación en el área de ciencias naturales se caracterizan como un método enriquecedor que contribuye de manera eficiente en el aprendizaje significativo, sin embargo, se evidencia limitaciones en el profesorado respecto a la aplicación del método científico como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2399
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.