Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2399
Título : La experimentación en las ciencias naturales para el desarrollo de aprendizajes significativos.
Autor : Zambrano Montes, Lubis Carmita
Quiroz Tuárez, Sandra Geoconda
Palabras clave : Aprendizaje significativo; Experimentación en las ciencias Naturales; Métodos de enseñanza; Técnicas creativas.
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de experimentación en ciencias naturales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, su enfoque es cualitativo y cuantitativo puesto que es secuencial y probatorio, se aplicó el método analítico, sintético, inductivo deductivo, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada tanto a docentes como a estudiantes. Los resultados indican que la experimentación es favorable para el logro de aprendizajes significativos, además no siempre los docentes aplican el método científico como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales, también se detecta que los estudiantes obtienen mayor interés y mayor creatividad con las estrategias de experimentación. Se concluye que las estrategias de experimentación en el área de ciencias naturales se caracterizan como un método enriquecedor que contribuye de manera eficiente en el aprendizaje significativo, sin embargo, se evidencia limitaciones en el profesorado respecto a la aplicación del método científico como estrategia de enseñanza en el área de ciencias naturales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2399
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La experimentación en las ciencias naturales para el desarrollo de aprendizajes significativos.pdf417,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.